Simcity

descarga

Hola a todos , en esta review os presento la ultima entrega de una de las sagas mas famosas . Es el caso del nuevo Simcity , lanzado el 7 de marzo de 2013 del estudio creador de Los Sims , Maxis . Nos añade nuevas características como el motor GlassBOX y el modo multiciudad y algunas que regresan . …

Ficha técnica

  • Formato : Descarga digital , físico
  • Clasificación : Juego básico
  • Fecha de lanzamiento : 7 de marzo de 2013
  • Precio : 19.95€
  • Predecesor : SimCity Societies
  • Sucesor : SimCity Ciudades del mañana 

Construye ciudades

Como no , Simcity es un juego de simulación , en el cual tu mismo puedes crear tu propia ciudad y verla crecer con orgullo.

Fundamentos básicos : Todos los ciudadanos de tu ciudad necesitan  al menos,  estas infraestructuras  : Suministros de agua y electricidad  , sistema de alcantarillado (aguas residuales) y un vertedero de basuras .

Zonas : Como en toda la saga las zonas , se denominan al espacio que tu permites utilizar a tus ciudadanos para  una función determinada como : Residencial ( viviendas ) , Comercial ( Tiendas ocio , oficinas…) y Industrial ( trabajo , fabricas..)

Servicios : La sanidad , Seguridad ( Estación de policía y bomberos) , educación , trasporte público y los parques son algunas de las necesidades que con el tiempo tus ciudadanos te irán solicitando sino quieres que tu ciudad se sumerja en un autentico cao

Especializa tu ciudad : Una de las nuevas características es la posibilidad de dirigir tu ciudad en un ámbito determinado tal que crees una ciudad universitaria , minera , tecnológica , del juego , turística o si te atreves una mezcla de todas ! Ademas te ayudaran a ganarte unos simeoleones extras

Se el alcalde 

No todo son construir edificios  sin ton ni son , tienes que controlar tus presupuestos y manejar tu ciudad con puño de hierro sino quieres llevarla a la ruina

Maneja el dinero ; Una de tus tareas como alcalde es administrar el dinero de tus ciudadanos controlando el gasto añadido de cada edificio , procurando no salirte del presupuesto dado que estar en números rojos no es conveniente

Impuestos : Todos los ciudadanos deben pagar una cuota por los servicios que la ciudad les ofrece y tu tienes el poder de cambiarlo  . Estos te pueden ayudar en tiempos de crisis , pero ten cuidado , porque cada estatus social tiene sus limites .

Desastres : No podían faltar los extravagantes desastres que todo Simcity debe poseer y en el que tu debes estar preparado para afrontarlos . Algunos de ellos son reales como un terremoto o un tornado , pero , los tenemos de los mas peculiares con el que te lo pasaras en bomba ejem : Horda de Zombies , Lagarto gigante 😛

Motor GlassBOX

El nuevo motor de simulación que estrena la edición 2013 crea partículas que pueden llegar a ser visibles como el  agua, electricidad , alcantarillado y los ciudadanos  o invisibles como las ondas que avisan a la estación de bomberos de que se ha producido un incendio , a la comisaria de que se esta cometiendo un delito , a los trabajadores de que deben asistir a su oficio y muchas mas partículas a las que Maxis denomina “Agentes”

Modo Multiciudad 

Las nuevas regiones permiten la conexión entre ciudades vecinas tanto en el modo               ” Un Jugador” creadas por ti mismo , como en el “Modo Online” creadas por jugadores de todo el mundo

Comparte recursos : Puedes enviar servicios a ciudades vecinas que los necesiten como : Ambulancias , coches patrulla , Camiones cisterna , Camión de la basura.

Envía regalos : Puedes enviar muchos tipos de obsequios a tus ciudades vecinas , desde Simeoleones hasta recursos minerales y artificiales.

Compra suministros : Las ciudades en el nuevo Simcity han sido reducidas en cuanto a tamaño así que puedes comprar distintos tipos de suministros a otras ciudades (agua , electricidad , alcantarillado) a cambio de una cierta cantidad de Simeoleones .

Opinión General

Este nuevo titulo ha sido muy criticado por la cantidad de bugs y la posibilidad única de un modo online en sus comienzos , pero , os puedo asegurar un jugador veterano de la saga que lleva jugando a casi todos sus títulos , que este con diferencia es el más completo y mejorado que han realizado nunca .

Muchas gracias a todos por leer esta review , nos vemos en la próxima ! 😀

Nota final: 8

-Rodrigo Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s